Noticias

Entérate de las últimas noticias en capacitación y gestión de talentos.

En muchas organizaciones los gerentes consideran las capacitaciones como una pérdida de tiempo y recursos innecesarios, sin considerar que es en realidad una inversión que podría mejorar el rendimiento de sus colaboradores y, por lo tanto, de la empresa. Esto probablemente se debe al desconocimiento sobre los diversos beneficios de la capacitación.

Beneficios de la capacitación

Mejora las debilidades de los trabajadores

Así como los deportistas mejoran sus puntos débiles gracias al entrenamiento constante, los trabajadores de cualquier empresa, pueden aprender o mejorar sus habilidades a través de programas de capacitación. Es necesario facilitar espacios de aprendizaje constantes para los colaboradores, de tal forma que mejoren sus habilidades individuales y conjuntas, para que así mejore la productividad y la calidad del equipo de trabajo y de la empresa.

Desarrollo profesional

Parte importante del nivel de satisfacción que sienten los trabajadores al ser parte de una empresa tiene que ver con las oportunidades de desarrollo profesional que esta le otorga a sus empleados. En este contexto, si la empresa les da posibilidades de capacitación a sus empleados, les demuestra que son valorados y apreciados por la compañía. Esto, a su vez, hace que los trabajadores se sientan comprometidos e identificados con la empresa, por lo que realizan su trabajo de mejor manera, aumentando los resultados de la compañía.

Actualización de conocimiento

Es claro que en el mundo de hoy las formas de trabajo, los instrumentos y el conocimiento cambian constantemente. Cualquier empresa que pretenda ser competitiva necesita estar actualizada frente a esto, y por ende, sus trabajadores necesitan capacitarse constantemente para estar al tanto de las últimas tendencias de la industria.

Previene accidentes y reduce la necesidad de supervisión

Si los empleados están capacitados tendrán la posibilidad de hacer su trabajo de manera correcta, siguiendo las instrucciones para poder evitar cualquier tipo de imprevisto o error, que incluso podría provocar accidentes de trabajo. Así también se hace posible reducir la necesidad de supervisar a los trabajadores, confiando en que tienen el conocimiento suficiente para hacer bien su trabajo.

En resumidas cuentas, la capacitación se hace un factor fundamental en cualquier empresa eindustria. Más que ser una pérdida de tiempo y dinero, resulta ser una verdadera inversión, tanto a mediano como a largo plazo, ya que permite mejorar la productividad y rentabilidad de la empresa por medio del desarrollo de nuevas habilidades de los trabajadores. Esto, en suma, les permite hacer nuevos y mejores trabajos como parte de sus actividades diarias.

Manténgase al día con las últimas estrategias de gestión de talentos

Únete a nuestra lista de mails para recibir las últimas noticias y updates de nuestro equipo

Gracias por suscribirte!